_
_
_
_
_
Balance

Ebro Puleva aumenta su beneficio un 19% y reduce su deuda

Ebro Puleva obtuvo un beneficio neto consolidado de 63,77 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha anunciado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado neto creció un 22% en los negocios centrales del grupo (azúcar, lácteos y arroz), a pesar de que la cifra de negocios descendió en un 9,3%, hasta los 973,6 millones, a consecuencia fundamentalmente de las desinversiones realizadas por esta empresa en áreas no estratégicas como la venta de Proterra y de Jesús Navarro.

La deuda consolidada neta de Ebro Puleva se ha reducido en el primer semestre un 37,9%, hasta situarse en los 382,5 millones de euros. La cifra supone un 43% de los recursos propios de Ebro Puleva, lo que pone de manifiesto que el grupo cuenta con un balance "muy saneado" y dispone de gran capacidad de endeudamiento "para acometer fuertes inversiones en su expansión y desarrollo", según la compañía.

Tras conocer estos resultados, sus acciones se revalorizaban en la Bolsa de Madrid un leve 0,2% hasta situar su precio en los 8,61 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_