_
_
_
_
_
Turismo

Alemania y Gran Bretaña previenen del riesgo a su ciudadanía

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha actualizado su página web para recordar a los turistas que viajen a España de los riesgos que contraen por culpa de la delincuencia callejera y el terrorismo de ETA. La actualización parte de los atentados registrados el martes contra dos hoteles de Alicante y Benidorm, sobre los que se ofrece una información detallada, informa Europa Press.

El Foreign Office explica que la amenaza etarra contra intereses turísticos se renovó a principios de año cuando la embajada británica y otras legaciones diplomáticas y agencias de viajes recibieron una carta en la que ETA advertía de que las instalaciones turísticas seguían siendo sus objetivos durante 2003. En estas misivas se aconsejaba a los visitantes mantenerse alejados de los complejos turísticos. El Ministerio de Exteriores británico recuerda que un periodista de esta nacionalidad recibió a mediados del pasado mes de junio una copia de la carta de ETA, 'presumiblemente con el objetivo de recordar al público la amenaza, logrando más publicidad'.

Alcalde de Belfast

Los principales diarios británicos recogían ayer la noticia de los dos atentados. The Guardian informó de que el alcalde de Belfast, Martin Morgan, se encontraba cerca del hotel Nadal de Benidorm cuando se produjo la explosión.

El Gobierno alemán también advirtió ayer a los turistas de esta nacionalidad del riesgo que entraña visitar España a pesar de los 'grandes esfuerzos' que realizan las autoridades 'para garantizar la seguridad en el país'. La viceportavoz del Ministerio de Exteriores germano, Antje Leendertse, señaló que 'no pueden excluirse nuevos atentados de ETA, abocados a dañar el turismo y poner en peligro vidas humanas'.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Cotino, se reunió ayer con los cónsules del Reino Unido, Suecia, Alemania y Holanda para informar de las ayudas económicas que se ofrecerán a las víctimas de los atentados del martes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_