_
_
_
_
_
Fotografía

Kodak recortará hasta 6.000 empleos por el impacto de las cámaras digitales en sus ventas

Eastman Kodak, el mayor fabricante mundial de películas fotográficas, se enfrenta a una dura competencia desde la popularización de las cámaras digitales. En la presentación de sus resultados del segundo trimestre, han destacado negativamente las ventas de películas, especialmente en Asia.

La empresa ha anunciado que, en un esfuerzo por recortar costes, reducirá su plantilla entre un 6 y un 9%, lo que puede suponer la eliminación de hasta 6.000 puestos de trabajo en todo el mundo. Los títulos de la compañía registraban a las 17.47, hora española, el avance más espectacular del Dow Jones, con unas ganancias del 7,2%, que sitúan su acción en 26,35 dólares.

Las ganancias netas de Kodak cayeron a 112 millones de dólares, o 39 centavos por acción, en el período abril-junio, en comparación con los 284 millones de dólares (250 millones de euros), o 97 centavos por acción, en el mismo trimestre del 2002. Si se excluyen los costos extraordinarios, los beneficios de las operaciones continuas fueron de 60 centavos por acción, dijo la empresa.

Sus ventas aumentaron ligeramente, a 3.350 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros), de 3.340 millones en el segundo trimestre del año pasado. Sin embargo, si se excluye el beneficio cambiario, las ventas bajaron 6%, dijo la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_