_
_
_
_
_
Despidos

Magneti Marelli despide al 4,7% de su plantilla en Barberà del Vallès

Magneti Marelli ha despedido 11 trabajadores de los 234 empleados de la factoría de velocímetros de Barberà del Vallès (Barcelona) sin haber aplicado el expediente de regulación de jornada que afecta a toda la plantilla durante 55 días entre los meses de mayo pasado y febrero de 2004. Precisamente, fuentes sindicales explicaron que el expediente se planteó para evitar estos problemas. Las mismas fuentes indicaron que consideran nulos los 11 despidos.

Además, la carga de trabajo existente 'mantiene la ocupación de la fábrica en niveles de rentabilidad. Buena muestra de ello es que la empresa no ha aplicado ningún día del expediente de regulación de jornada', añadieron. Magneti Marelli es filial del grupo Fiat, aunque trabaja para casi todas las marcas del sector de automoción. El comité de empresa ha convocado una jornada de huelga para el viernes 25 de julio.

La compañía italiana ya realizó una primera reestructuración de la factoría de Barberà en 1997, cuando recortó el 10% de la plantilla, lo que supuso la eliminación de 150 empleos, sobre una plantilla de 450 personas. En 2000 la compañía española Ficosa adquirió la división de retrovisores de Magneti Marelli. Estas reordenaciones y la reducción de su tamaño han permitido mejorar la situación. De esta forma, el grupo Magneti Marelli redujo un 78,4% las pérdidas operativas en 2003, situándolas en 16 millones de euros. La facturación alcanzó 3.288 millones, que representan una caída del 12,27%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_