_
_
_
_
_
Balance

González-Robatto y Martínez de Campos entran en el consejo del Zaragozano

El presidente de Barclays Bank en España, Carlos Martínez Campos, y su consejero delegado, Jacobo González-Robatto, han tomado posesión hoy de sus cargos como consejeros de Banco Zaragozano, tras hacerse el banco británico con el 98,31% del capital de la entidad española en la opa.

Del máximo órgano de decisión de Banco Zaragozano han salido Jerónimo, Paéz López, Alfredo López Rojas, Ramón Hermosilla Martín y Ramchand Bhawnani Wadhumal. El consejo, que agradeció los servicios prestados a los ya ex consejeros, dejó constancia de la ¢satisfación¢ por el resultado de la opa.

Además, designó por cooptación como nuevos consejeros a Rodrigo Uría Meruéndano, Victor Urrutia Vallejo, Manuel Víctor López Figueroa y Ernest-Robert Podesta. También nombró vicesecretario, no consejero, a Leopoldo González-Echenique Castellanos de Ubao. Por otra parte, Barclays Bank anunció también la composición del futuro equipo directivo del nuevo grupo en España, tras la compra del Zaragozano.

Hasta el momento de la fusión legal, que tendrá lugar a principios del próximo año, los actuales equipos de ambas entidades se mantendrán con el objetivo de garantizar la continuidad de las actividad de ambos bancos para mantener los niveles de captación de ingresos. Una vez concluída la fusión, el nuevo equipo, nombrado hoy, tomará las riendas del nuevo grupo.

Resultados

El Banco Zaragozano obtuvo en los seis primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 28,45 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,7 % respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad.

El Zaragozano, recientemente adquirido por Barclays, consiguió este incremento gracias al aumento del volumen de negocio y de los ingresos por comisiones y también a la reducción de la cuantía tributaria.

El margen de explotación o típico de la actividad bancaria creció un 5,8%, mientras el de intermediación, que mide la diferencia entre ingresos y costes financieros, aumentó un 9,6% y el ordinario, que añade las comisiones y las operaciones financieras, fue un 7,7% superior al del primer semestre del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_