Mapfre Asistencia adquiere en Italia una aseguradora por 11,1 millones
Mapfre Asistencia, filial de Corporación Mapfre, ha adquirido por 11,1 millones de euros la compañía italiana Nuovi Servizi Auto, dedicada al negocio de extensión de garantía para vehículos de segunda mano. La operación incluye la adquisición de sus tres filiales, NSA Francia; JMDS, con sede en Luxemburgo, e Irlanda.
'Esta adquisición forma parte de la política de Mapfre Asistencia, orientada a tener una presencia creciente en todas las áreas del mundo', aseguró Alberto Manzano, vicepresidente de Mapfre. El directivo añadió que la compra 'implica el comienzo de las operaciones en un nuevo tipo de seguro, como el de extensión de garantía, que podrá ampliarse a otros países en función de la experiencia que se obtenga en Italia'.
Los ingresos de NSA, creada en 1992, ascendieron el año pasado hasta 16 millones de euros. NSA ofrece a los concesionarios un servicio de gestión y tramitación de las garantías de vehículos. Este producto financiero permite a los automovilistas la adquisición de vehículos usados con la garantía de la reparación de eventuales averías.
El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, anunció durante la última junta que la entidad va a acometer un proceso de crecimiento a través de compras. Este proceso se produce, sobre todo, en Mapfre Asistencia. De hecho, la entidad anunció el 12 de julio que había adquirido una entidad en Puerto Rico. y ha anunciado que estudia otra compra en Irlanda.