_
_
_
_
_
Justicia

Adicae pide 7.000 millones en la denuncia de Terra

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) presentó ayer en la Audiencia Nacional una querella contra Telefónica y Terra, a las que reclama una indemnización por responsabilidad civil de 7.000 millones de euros para resarcir a los accionistas de Terra por la mala gestión.

La querella criminal se dirige contra el ex presidente de Telefónica Juan Villalonga, y sus ex consejeros delegados Juan Perea y Martín Velasco, así como contra el fundador del buscador Olé -embrión del portal Terra-, Josep Vallés, y a los consejos de administración de Terra y Telefónica desde noviembre de 1999, fecha en que la compañía de Internet salió a Bolsa.

Todos ellos son acusados, en la demanda de Adicae, de los cargos de estafa, apropiación indebida y maquinaciones para alterar el precio de las cosas, cargos que se basan en la 'historia de engaños' llevada a cabo por Telefónica como propietaria de Terra, que empiezan con su salida a Bolsa.

Según Adicae, la mala gestión abocó a la compañía a las pérdidas, lo que se ha reflejado negativamente en su cotización bursátil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_