_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex pierde los 6.900 puntos en una jornada bajista en toda Europa

Los mercados empiezan la semana como acabaron la anterior: sumidos en la indecisión. Como dicen muchos expertos, el verano no es una buena época para las bolsas.Sin embargo, tras la apertura pesimista de Wall Street, los inversores del Viejo Continente se han dejado arrastrar por la Bolsa neoyorquina y han optado por las ventas.

Otra influencia negativa en los mercados han sido las declaraciones del presidente del Bundesbank, Ernst Welteke, también consejero del Banco Central Europeo (BCE), quien ha afirmado que los tipos de interés en Europa se encuentran en un nivel adecuado (2%) y que no es necesario relajar más la política monetaria. Asimismo, un informe del Bundesbank señalaba que la economía alemana no mejorará a corto plazo y añadía que el PIB germano se había estancado en el segundo trimestre de este año.

Así, en la Bolsa de Madrid, el Ibex 35, ha acabado la sesión con una rebaja del 1,1% hasta situarse en los 6.825,20 puntos, en la que ha sido la segunda sesión con más volumen de negocio en el año. En cuanto al resto de bolsas europeas, París ha cedido 1,6%, Londres, un 0,6% y Francfort (cierra a las 20.00 hora española) bajaba un 2,2%.

En el mercado continuo han destacado las ganancias de Prisa, que ha subido un 0,9% y Sogecable, un 1,1%. Hoy se presenta la nueva plataforma de televisión digital de pago resultante de la fusión entre Canal Satélite Digital y Vía Digital. Asimismo, Zeltia ha encabezado los avances en el Ibex ante las expectativas de que de la reunión del Comité de medicamentos (EMEA) pueda salir alguna buena noticia para Yondelis. Las acciones de la químico-farmecética se han revalorizado hoy un 3,9 %.

Por su parte, las acciones de Iberdrola, que ha anunciado un incremento de su beneficio neto hasta junio del 12,6%, han mantenido al cierre el mismo precio de ayer, 14,95 euros. Por su parte, la inmobiliaria Urbis ha caído un 0,8% a 6,5 euros después de anunciar un beneficio neto en el primer semestre del año de 56,9 millones de euros frente a los 48,2 millones del mismo período de 2002. Banco Sabadell ha sido otro de los valores que ha anunciado sus cifras semestrales, con un crecimiento del beneficio atribuible del 3,6%. Sus acciones han subido un 0,1% a 15,18 euros.

Más información

Archivado En

_
_