_
_
_
_
_
Reestructuración

Volkswagen anuncia la supresión de 4.000 empleos en Brasil por la caída de la demanda

El grupo automovilístico alemán Volkswagen eliminará 3.933 empleos en sus plantas brasileñas de Taubaté y Anchieta debido a la caída de la demanda en Brasil y otros importantes mercados para la compañía. Peter Hartz, responsable de personal de Volkswagen, confirmó a última hora del domingo la noticia y precisó que la reducción de plantilla se realizará sin medidas traumáticas.

"Creemos que la mayor parte de los afectados por el recorte de empleo serán trasladados a otras fábricas de la empresa o bien recibirán formación para cambiar de actividad laboral", dijo Hartz.

Por otra parte, Volkswagen do Brasil anunció la creación de la sociedad Autovisao Brasil, para promover el asentamiento de fabricantes de componentes y el empleo en la región.

Volkswagen emplea alrededor de 25.000 personas en sus cinco fábricas de Brasil, país donde el pasado año vendió 382.000 vehículos y alcanzó una cuota de mercado del 23 %.

La firma germana, considerada el primer fabricante de vehículos de Europa, presenta este viernes sus resultados del segundo trimestre de 2003.

Los expertos esperan que estos resultados sean tan negativos como los de los tres primeros meses del año, cuando el grupo ganó 202 millones de euros (254,5 millones de dólares), un 66% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_