_
_
_
_
Comercio exterior

El BBVA abre una línea de crédito para Centroamérica

El BBVA y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) han firmado un convenio para poner en marcha una nueva línea de crédito por valor de 50 millones de dólares, dirigida a promover los intercambios comerciales y proyectos de inversión entre España y Centroamérica.

El acuerdo permitirá al BCIE destinar a los cinco países centroamericanos (Guatemala, Honduras, Salvador, Nicaragua y Costa Rica) recursos para proyectos de desarrollo que requieran la importación de bienes y servicios españoles.

Ambas instituciones financieras han suscrito también un documento adicional para ampliar la vigencia, hasta junio de 2006, de la línea de crédito actual, por importe de 30 millones de dólares, para financiar las exportaciones españolas en condiciones financieras más competitivas para la región.

La nueva línea de crédito de 50 millones de dólares permitirá financiar hasta un 85% de las operaciones comerciales, bajo las condiciones preferenciales establecidas en las normas de la OCDE. Estos recursos permitirán a los países centroamericanos la importación de buques, plantas industriales, bienes de capital, equipos y servicios técnicos de origen español para desarrollar proyectos en los diferentes sectores económicos. La financiación se otorgará al sector público y privado en condiciones que incluyen plazos de hasta 10 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_