_
_
_
_
_
Negocio

AOL Time Warner vende su división de fabricación de CD y DVD por 1.050 millones

La compañía estadounidense AOL Time Warner ha vendido su división de fabricación de CD y DVD al grupo canadiense Cinram International. La venta de esta división proporicionará a la compañía estadounidense 1.050 millones de dólares. La deuda de esta división alcanzó los 26.000 millones de dólares.

Esta venta, que no ha supuesto ninguna sorpresa en los mercados financieros, se inscribe dentro de los esfuerzos de AOL Time Warner por reducir su deuda hasta 20.000 millones de dólares antes de 2005.

En la venta se incluyen las divisiones de fabricación de CD y DVD en los EEUU y Europa, así como las filiales Ivy Hill y Giant Merchandising, que fabrican camisetas y otros artículos de promoción de artistas y grupos de música.

Como parte del plan de reducción de deuda, AOL ha puesto a la venta los equipos de baloncesto, béisbol y hockey de los que es dueño en Atlanta, así como los derechos sobre el estadio Philips Arena de esa ciudad. Al mismo tiempo se espera que la empresa cierre pronto una alianza con su competidor, el sello discográfico BMG, que fusionaría

sus operaciones en este negocio, que se ha visto seriamente afectado en los últimos años por la piratería en la Internet y la venta de copias ilegales de discos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_