_
_
_
_
_
Consejo de ministros

El Gobierno aprueba obras del AVE a Málaga por 23,40 millones

El Consejo de Ministros aprobó hoy la licitación de las obras de construcción de una base de montaje en la línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga en el término municipal de Antequera (Málaga) y de sus zonas asociadas de acopio del tramo Córdoba-Bobadilla, en las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga.

El presupuesto de licitación es de 23.403.949,98 euros y el plazo de ejecución de las obras de ocho meses. Las obras del AVE se inscriben en el corredor de Andalucía que conectará, a través de la línea Madrid-Córdoba-Sevilla, con Málaga, Jaén, Granada, Cádiz y Huelva.

En un primer momento, mientras no concluya la construcción de la línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga, la base de montaje servirá de zona de recepción, acopio y abastecimiento de los materiales de superestructura a dicha línea. Cuando la línea del AVE Córdoba-Málaga entre en servicio esta base de montaje se convertirá en base de mantenimiento de la línea. Estas instalaciones también podrán utilizarse para montaje y mantenimiento de las líneas de Alta Velocidad de Bobadilla-Granada y Bobadilla-Algeciras.

Con la construcción del AVE Córdoba-Málaga se disminuirá la distancia de recorrido entre Córdoba y Málaga en 20 kilómetros, el tiempo de viaje se reducirá de 2 horas a 45 minutos, y se aumentarán la seguridad, el confort y la capacidad y regularidad de los servicios

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_