_
_
_
_
_
Fraude

Detenidos cuatro ¢hackers¢ que entraron en la red de la Universidad de Alicante

En la operación, denominada "Gala" y desarrollada en Alicante y Madrid, han sido detenidos cuatro jóvenes de entre 21 y 24 años, todos ellos expertos informáticos, a quienes se les imputan los delitos de revelación de secretos y daños en sistemas informáticos de al menos veinte organismos y empresas.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de enero después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento, a través de los responsables de la red informática de la Universidad de Alicante, de que uno de sus ordenadores estaba siendo utilizado para atacar otra red informática. Los agentes lograron averiguar que se trataba de un grupo de cuatro "hackers" conocidos por sus "nicks" o apodos en Internet y, tras un estudio del perfil de los intrusos, consiguieron identificarles.

Según el resultado de las investigaciones, los detenidos formaban un grupo de "hackers", autodenominado "Point", dedicado a la copia y distribución de música, películas y programas a través de la red, lo que se conoce como "warez", y utilizaban los ordenadores "hackeados" para almacenar y distribuir esos productos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_