Otis construirá los ascensores del nuevo edificio World Trade Center
El nuevo edificio reemplazará al original 7 World Trade Center que fue destruido en los ataques terroristas de 2001. El proyecto contempla la construcción de una torre de 52 pisos, con 148.640 metros cuadrados destinados a oficinas, e incluirá 29 ascensores de pasajeros y tres de servicio. Programado para finalizarse en 2005, el nuevo edificio es propiedad de la inmobiliaria Silverstein, que posee en exclusiva la posibilidad de alquilar el terreno por parte de la Autoridad Portuaria, y de la constructora Tishman, que será la encargada de levantarlo.
El presidente de Otis, Ari Bousbib, expresó su satisfacción por ser una de las primeras ermpresas partícipes de la reconstrucción del bajo Maniatan tras los atentados terroristas y participar así "en un proyecto histórico junto con uno de nuestros principales clientes promotores y constructores".
Hasta el 11-S, Otis era la compañía que suministraba los ascensores al edificio 7 del World Trace Center, tras participar en la construcción de las Torres Gemelas en 1971, donde instaló 327 ascensores y escaleras mecánicas y se encargó de su mantenimiento hasta 1994.
Otis Elevator Company forma parte del grupo norteamericano United Technologies Corporation (UTC) y es el mayor fabricante mundial y de mantenimiento de aparatos de transporte vertical de pasajeros, incluyendo ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles. Con sede en Farmington, Connecticut (EE.UU.), Otis emplea a más de 60.000 personas, opera en más de 200 países y se ocupa del mantenimiento de más de 1,35 millones de ascensores y escaleras mecánicas en todo el mundo.