_
_
_
_
_
Acciones

SCH Finance emitirá participaciones preferentes por valor de hasta 450 millones

Santander Central Hispano Finance realizará una emisión de participaciones preferentes por un importe efectivo de 300 millones de euros, ampliable hasta los 450 millones, según una comunicación previa de la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos serán suscribibles por todo tipo de inversores, contarán con un valor nominal unitario de 25 euros y una remuneración trimestral calculada sobre el euribor a tres meses, incrementado con un margen de 0,10 puntos porcentuales.

De manera excepcional, la remuneración de los dos primeros periodos de devengo será fijada en el 3% (3,03 % TAE). El pago de la retribución está condicionado a la obtención de un beneficio distribuible suficiente y a las limitaciones impuestas por la normativa bancaria española sobre recursos propios.

Se trata de títulos de deuda perpetua, pero la entidad emisora podrá amortizar en todo o en parte la emisión, previa autorización del Banco de España y siempre que hayan transcurridos 5 años desde su desembolso. Santander Central Hispano solicitará la admisión a negociación de los títulos en el Mercado de AIAF de Renta Fija.

La nueva colocación se realiza bajo la normativa de Blanqueo de Capitales que entró en vigor tras su publicación el pasado día 7 en el BOE, con la que se prohíble la emisión de participaciones preferentes en paraísos fiscales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_