_
_
_
_
_
Resultados

Natra cuadriplica su beneficio hasta 3,1 millones

El grupo Natra ha presentado sus resultados del segundo trimestre con un beneficio neto consolidado de 3,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por cuatro su resultado respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los ingresos se elevaron a 45 millones, un 39,7%. Asimismo, el resultado bruto de explotación se situó en 4,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,6% y representa un 10,9% sobre la facturación del grupo.

El presidente del grupo, Manuel Moreno, ha atribuido esta mejora de los resultados obtenidos al incremento de la cifra de negocios y la reducción de los costes operativos del grupo que, en línea con la estrategia ya anunciada, sigue potenciando las líneas de negocio más rentables y abandonando aquellas de menor margen.

Por líneas de actividad, Natra Cacao aumentó sus ingresos un 25,4%, fundamentalmente debido a incrementos tanto en precio de venta medios como en volumen de kilos facturado. Por su parte, Torre Oria centró sus esfuerzos en la penetración del mercado norteamericano y asiático en los que las ventas se han visto incrementadas. Mientras, Natraceutical está realizando un gran esfuerzo en la solicitud de patentes que permitirán a la filial biotecnológica iniciar una línea de negocio de comercialización de patentes que generará una nueva fuente de ingresos para la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_