_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de la BBK crece un 3,1% por el tirón de las hipotecas

El incremento sostenido de los beneficios se ha instalado en las cuentas de la BBK. La entidad de ahorro vizcaína registró en el primer semestre de este año un resultado neto consolidado de 129,4 millones de euros, un 3,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, porcentaje que espera mantener al cierre de este ejercicio. El buen comportamiento del negocio típico ha impulsado los beneficios, según explicaron fuentes de la BBK.

Contribuyó en gran medida el fuerte aumento en el volumen de hipotecas, que creció un 25,8%, y alcanzó los 6.015 millones. La inversión crediticia total aumentó un 14,4%, hasta 9.035 millones de euros.

Todos los márgenes de la entidad presidida por José Ignacio Berroeta -el próximo 1 de septiembre Xabier de Irala le relevará y se convertirá en el primer ejecutivo- fueron positivos en el primer semestre, salvo el financiero, que bajó un 15,5%. Esta caída se produjo por la menor aportación de sus participadas, vía dividendos, que contabilizaron 38,7 millones. Aunque el diferencial entre lo pagado en depósitos y lo percibido en créditos creció un 2%. Mientras, el margen de explotación aumentó un 7,6%.

Los recursos ajenos ascendieron a 12.080 millones (+6,1%) y los administrados, a 13.772 millones (+6,7). El índice de morosidad se redujo nuevamente a mínimos históricos y se situó en el 0,43% del total de créditos con una tasa de cobertura del 473,30%.

La cartera industrial de la BBK, con un valor contable de 1.800 millones de euros y unas plusvalías latentes de 500 millones, no ha variado en el primer semestre de este mes. Entre sus inversiones destacan el 7,5% de Iberdrola, el 3% de Gas Natural, el 25,38% de Euskaltel, el 23,44% de CAF y el 14,47% del Banco Guipuzcoano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_