_
_
_
_
_
Farmacia

Zeltia se dispara en bolsa tras anunciar el respaldo de Bruselas a su producto 'Aplidin'

El grupo químico y farmaceútico Zeltia, noticia en las últimas semanas por su producto anticancerígeno Yondelis, vuelve a ser el centro de atención de los mercados. Sus acciones subieron hoy un 8,58% tras anunciar que 'Aplidin', su segundo compuesto antitumoral de origen marino en desarrollo clínico, ha recibido la designación de "medicamento huérfano" por la Comisión Europea para el tratamiento de la leucemia aguda linfoblástica.

Los inversores volvieron a apostar por Zeltia, que mañana iniciará la contratación en 6,58 euros, tras negociar 60,5 millones de euros. El precio más caro al que se cruzaron operaciones sobre este valor fue de 7,14 euros, mientras que el cambio mínimo se fijó en 6,06 euros.

Esta designación se ha producido después de que el Comité para Medicamentos Huérfanos de la Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos emitiese su opinió favorable. Con esta decisión, la Comisión Europea viene a considerar dicha enfermedad como infrecuente y grave, y permitiría a PharmaMar obtener 10 años de exclusividad de mercado en Europa para esta indicación en el caso de que obtuviera la aprobación de las autoridades regulatorias.

El presidente de PharmaMar, José María Fernández, aseguró que "con esta designación como medicamento huérfano, la CE reconoce la urgente necesidad de nuevos tratamientos para la leucemia aguda linfoblástica". Esta enfermedad es la principal causa de muerte por cáncer en personas menores de 35 años y la responsable del 23% de los tumores infantiles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_