_
_
_
_
Cada día un análisis

La renta fija exterior, empujada por el dólar

Los fondos que operan en los mercados internacionales de renta fija se han visto reforzados en las últimas semanas en sus valoraciones gracias al efecto combinado de un dólar en alza y de unas cotizaciones de los mercados de renta fija todavía bastante sólidas. Incluso en leve alza tras la toma de beneficios que vivió este segmento del mercado a principios de este mes.

La rentabilidad media de los fondos de renta fija que operan fuera de la zona euro se sitúa en la actualidad en torno al 2,35% acumulado en lo que va de año, una de las mejoras cotas del presente ejercicio. Dado que buena parte de estos fondos opera en los mercados del área del dólar, la corrección que ha vivido el tipo de cambio del euro frente a la divisa estadounidense ha beneficiado a estos fondos de modo significativo.

Los mejores fondos de este grupo superan ya los dos dígitos de rentabilidad acumulada aunque la caída del dólar en lo que va de año, de la que no se ha recuperado por completo en el último mes y medio, ha impedido que todos los fondos del grupo estén en beneficio.

Archivado En

_
_