_
_
_
_
_
Aeropuerto

British Airways suspende los vuelos desde Heathrow debido a una huelga

La compañía aérea británica British Airways (BA) ha suspendido todos sus vuelos desde la terminal 1 del aeropuerto de Heathrow, el principal del Reino Unido, debido a una huelga que ha empezado esta misma tarde. La medida se debe a un disputa entre el personal y la dirección de BA y afecta a todos lo trabajadores, incluidos los del aeropuerto.

Un portavoz de BA dijo: "Aconsejamos a todos nuestros clientes que no vengan hoy al aeropuerto y que llamen antes por teléfono". Los sindicatos y la propia British Airways comunicaron a la BBC, que los empleados protestan por las prácticas de trabajo que les impondrá la compañía a partir del próximo martes.

Según los sindicatos, trabajadores no están de acuerdo con los cambios que BA va a aplicar desde la semana próxima y según los cuáles los empleados podrían enfrentarse a despidos inmediatos en períodos en los que disminuya la contratación de vuelos.

"Es totalmente inaceptable para nosotros", dijo un portavoz de los trabajadores.

La Unión General de Trabajadores (TGWU) y de Transporte, que representa a parte del personal de la BA, dijo que la decisión del paro laboral no ha sido sometida a votación. "La huelga no es oficial", dijo un portavoz de TGWU.

Los vuelos que entran y salen de la terminal 1 de Heathrow son, fundamentalmente, nacionales y europeos, si bien la mayor parte del tráfico hacia y desde España, por Iberia, se produce por la terminal 2.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_