Colaboración

Cuevas pide a Kirchner un diálogo continuo con las empresas españolas

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, pidió hoy al jefe del ejecutivo argentino, Néstor Kirchner, un diálogo ¢directo y continuo¢ entre su administración y las empresas españolas radicadas en el país, en especial con aquellas que están más sujetas a marcos regulatorios de tarifas.

Durante un encuentro con Kirchner y su ministro de Economía, Roberto Lavagna, Cuevas incidió en que ese diálogo permitirá retomar a las empresas españolas su actividad normal y relanzar el proceso inversor que necesitan para mantener su competitividad, según una nota de la CEOE.

Entre los empresarios asistentes al acto con el mandatario argentino estaban los dirigentes de Abengoa, Abertis, Aerolíneas Argentinas, Aguas de Barcelona, Alcatel, Arbumasa, BBVA, Corporación Mapfre, Eductrade, Endesa, Ferring, Gas Natural, Grupo Dragados, Grupo Prisa, NH Hoteles, OHL, Repsol-YPF, SCH y Telefónica. Aunque los empresarios manifestaron a Kirchner que esperan ¢señales positivas¢ para que se entre en un marco de ¢normalización¢, le transmitieron su ¢firme voluntad¢ de permanecer en el país y su compromiso a medio y largo plazo.

Además, resaltaron que la mayor parte de las inversiones españolas en el país del Cono Sur son recientes, se han centrado en el período 1999-2000, y que esperan que se entre en un clima de normalidad para poder rentabilizar sus inversiones a medio y largo plazo. Cuevas también informó al mandatario latinoamericano de un proyecto que CEOE, en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo, el Gobierno español y un grupo de empresas quiere desarrollar en los próximos cuatro años en Argentina para promover el empleo de los jóvenes.