_
_
_
_
_
Reestructuración

Boeing despedirá entre 4.000 y 5.000 trabajadores por la crisis del sector aeronáutico

La reducción de plantilla, que se sumará a las 5.000 extinciones de contrato anunciadas ya en noviembre pasado, se llevará a cabo mediante despidos y no renovaciones, con lo que a finales de 2003 la división comercial de Boeing contará con entre 55.000 y 56.000 trabajadores, descontando también a las 800 personas que abandonaron la compañía con la reciente desinversión realizada en la fábrica de Corinth, en el Estado de Texas.

El presidente de la división comercial de Boeing, Alan Mulally, ha señalado que la aviación comercial atraviesa un momento "difícil y sin precedentes" por lo que la compañía debe tomar medidas "extremadamente dolorosas". "A pesar de que somos optimistas sobre la marcha de la industria a largo plazo, muchos de nuestros clientes se enfrentan a grandes desafíos para recuperar su estabilidad financiera y poder realizar nuevos pedidos", ha explicado Mulally.

Asimismo, ha indicado que ,mañana mismo, unas 660 personas recibirán su aviso de despido que entrará en vigor a los 60 días, es decir, que será efectiva a partir del 19 de septiembre, recordando que Boeing pondrá a disposición de todos sus empleados los servicios de profesionales que les aconsejen sobre su futuro profesional y les ayude a superar esta etapa de transición.

La constructora estadounidense ya redujo en 30.000 el número de trabajadores en el área de producción de aparatos comerciales desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_