_
_
_
_
_
Balance

La facturación de PPR se redujo un 9,7% en el segundo trimestre de 2003

El grupo francés de distribución Pinault Printemps Redoute (PPR) facturó en el segundo trimestre 5.970 millones de euros, un 9,7% menos que en el mismo periodo de 2002, según los datos comunicados hoy por la empresa. En cifras comparables, descontando el efecto de alteraciones de perímetro y de los tipos de cambio, el volumen de negocios de PPR aumentó un 0,5%, según ha indicado la empresa en un comunicado.

En la primera mitad del año, la cifra de negocios de la compañía se redujo en términos absolutos un 7,8% a 12.274,4 millones de euros, aunque en términos comparables hubo un incremento del 1,7%. Eso se explica por el efecto negativo de las cesiones y adquisiciones (611,9 millones de euros en seis meses) y del tipo de cambio (623,7 millones de euros).

Los ingresos en términos reales bajaron en particular en sus filiales profesionales Rexel (un 10,5% a 3.332,3 millones de euros) y Guilbert (un 40,1% a 553,4 millones de euros). En el otro extremo, tuvieron un comportamiento positivo cadenas de venta al gran público como Fnac (subida del 6,8% a 1.614,6 millones de euros o Conforama (alza del 2,7% a 1.301,7 millones).

El presidente de PPR, Serge Weinberg, ha declarado que "en este contexto de ralentización de los mercados, las enseñas de gran público muestran una vez más su capacidad de ganar cuota de mercado en Francia y de progresar con fuerza en el internacional. Constituyen una base sólida para el nuevo PPR, centrado en torno al cliente particular".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_