_
_
_
_
_
Turismo

Los ejecutivos españoles viajaron más hasta junio pero pagaron menos

Los ejecutivos españoles realizaron un mayor número de viajes en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2002, si bien éstos fueron más cortos y más económicos, según un estudio realizado por Diners Club con datos recogidos entre enero y junio. 'El estudio refleja que las empresas españolas, especialmente las grandes, gestionan cada vez mejor sus viajes', según el consejero delegado de la compañía, Eduardo Rodríguez-Losada.

El medio de transporte preferido por los ejecutivos sigue siendo el avión, aunque su uso ha descendido hasta el 85%, mientras que el tren creció hasta el 15%, frente al 12% del año anterior. La duración media de estos viajes de negocios fue de 1,5 días, frente a los 1,6 del pasado año.

El 77% de los ejecutivos españoles viajó dentro de España, frente al 75% de todo 2002, mientras que el 23% salió fuera de España (el 19% a Europa y el 4% a otros países del exterior). Por compañías contratadas, Iberia fue la aerolínea nacional más utilizada, mientras que Spanair fue la que más creció con respecto a 2002. Para viajar al exterior, Air France fue de nuevo la más utilizada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_