Nueva economía

Los reguladores europeos acuerdan compartir información

Los supervisores europeos, a propuesta del organismo español, la CNMV, han acordado intercambiar información sobre los mercados bajo su control y analizar el perfil de los inversores para estudiar si la legislación actual y en proyecto es la más adecuada.

En un seminario celebrado en Madrid, 34 representantes de 19 países se reunieron por primera vez y sentaron las bases de próximos encuentros que tendrán como objetivo homogeneizar los sistemas de los diferentes organismos y buscar el mayor beneficio y seguridad para los inversores, explicaron fuentes de la CNMV.

En este encuentro, los reguladores acordaron intercambiar información sobre asuntos de interés, como los chiringuitos financieros localizados, la autorización de nuevas empresas de servicios de inversión con pasaporte europeo o la creación de nuevos mercados.

Las propuestas tendrán que concretarse en próximas reuniones. Este seminario, que se llevó a cabo con la coordinación del Comité de Reguladores Europeos (CERS), supone una toma de contacto y el primer paso para poner en marcha proyectos comunes entre los reguladores que culminen en una mayor cooperación de los supervisores de mercados europeos, según la CNMV.