_
_
_
_
_
Fondos

Los gestores de fondos optan por valores de mayor riesgo

La cartera y la estrategia de las grandes firmas de inversión va cambiando poco a poco a medida que se conocen datos sobre las empresas y la economía de Estados Unidos. La última encuesta de gestores de fondos de Merrill Lynch, realizada en los primeros días de julio, muestra una sólida confianza de la recuperación de la economía en los próximos 12 meses.

La opinión generalizada es que la expectación sobre los resultados empresariales y de crecimiento de las economías es la más alta desde el primer semestre de 2002. Concretamente, se prevé un crecimiento medio de los beneficios por acción del 9% en 12 meses, frente a un 6,5% que se estimaba hace tres meses.

Ante esta coyuntura, los gestores de fondos están comenzando a tomar posiciones en aquellos sectores con un perfil más arriesgado y que han estado más castigados en los últimos años (tecnología, medios de comunicación y otros valores cíclicos). Por otra parte, están reduciendo inversiones en las compañías de bienes básicos y utilities.

Subida de tipos

En contra de lo que dejaba ayer entrever Alan Greenspan, los gestores de fondos encuestados por Merrill Lynch piensan que el ciclo de bajada de tipos de interés que comenzó en enero de 2001 está llegando a su fin. Tanto es así que un 47% considera que comenzarán a subir en el plazo de un año. Tres cuartas partes de los gestores estima que la actual política monetaria es la 'correcta'.

Japón vuelve a estar en el punto de mira de los grandes inversores. La encuesta de Merrill refleja que el interés por el país va en aumento, aunque se está pendiente de las reformas que se van a abordar. Algunos gestores creen en la posibilidad de cambiar sus posiciones de infraponderar el país por sobreponderar el próximo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_