_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Primeros beneficios en cuatro años en los globales

Los fondos denominados globales, aquellos que no tienen una vocación inversora delimitada a un sólo mercado o a una sola divisa, acumulan una ganancia media en lo que va de año del orden del 3%, después de presentar pérdidas durante buena parte del año, así como en los tres ejercicios precedentes.

La mala racha puede concluir este año a tenor de la trayectoria que están mostrando buena parte de los fondos de este grupo, en su mayoría volcados hacia la renta variable. Los fondos mejor clasificados en cuanto a rentabilidad dentro de este grupo han logrado acumular ya ganancias superiores al 20%. Tan sólo una docena de fondos presenta pérdidas, aunque de escasa cuantía.

La orientación predominante de estos fondos es la renta variable, por lo que la subida generalizada de las Bolsas les ha ayudado de forma decisiva en su recuperación, aunque la reacción al alza del dólar frente al euro en estas últimas semanas ha desempeñado también un papel importante a la hora de explicar algunas de las rentabilidades.

Archivado En

_
_