_
_
_
_
_
Correos

Unipost invertirá 27,3 millones en nuevas adquisiciones hasta 2005

Unipost, el grupo privado español que compite con Correos, se ha propuesto incorporar el máximo número de empresas del sector por todo el territorio nacional, para lo que invertirá 27,3 millones de euros hasta 2005. Este plan no sólo incluye nuevas adquisiciones de compañías, sino que también contempla una fuerte campaña promocional de su actividad durante los próximos años.

El ánimo de los 12 operadores integrados en este grupo es hacer un frente común a su gran competidor, Correos. Su consejero delegado, Alejandro Silva, tiene la esperanza de integrar a las 180 compañías privadas existentes en España en 2009, cuando está prevista la liberalización total del servicio postal en España.

Unipost ha comenzado a operar en Andalucía tras la adquisición de las principales empresas del sector de Córdoba, Jaén, Málaga y Cádiz. El grupo cubrirá el reparto de envíos de esta comunidad a través de su red y de la de 12 compañías distribuidoras.

Pese a que trabajan 12 empresas diferentes bajo el mismo paraguas, el grupo funciona con una única filosofía de servicio y un solo modelo de gestión.

Actualmente, Unipost da servicio a 15.000 compañías y reparte correspondencia en 1.100 localidades al día, que representan el 70% de la población española.

Las empresas adquiridas en Andalucía son: Serucor (Córdoba y Jaén), Reuco (Málaga), Adicor (Cádiz) y Sherry Mail (Jerez). El grupo prevé fusionarlas oficialmente en agosto. Las cuatro compañías locales suman una facturación de 4,4 millones de euros anuales. Para este año está previsto que su facturación en la región alcance los 4,73 millones.

Para reforzar su implantación en el mercado andaluz, los responsables de Unipost han previsto un plan de inversiones valorado en cinco millones de euros hasta 2006 que representará la creación de 100 puestos de trabajo.

Unipost se fundó el año pasado a partir de la integración de tres compañías implantadas en Cataluña (Suresa), Aragón (Urbandisa) y Valencia (Flecha).

El grupo dedica su actividad a la distribución de correspondencia para empresas. Con 5.000 trabajadores, el grupo facturó 73 millones de euros en 2002. La compañía prevé elevar los ingresos hasta 87 millones este año.

Su oferta incluye el reparto de cartas urbanas, cartas interurbanas de más de 100 gramos, envíos certificados, publicidad directa, impresos, catálogos, revistas y publicaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_