_
_
_
_
_
Política monetaria

Welteke cree que más recortes de tipos no estimularán la economía

Más reducciones de los tipos de interés en la eurozona no generarán ningún efecto positivo sobre la economía, según ha señalado el presidente del Bundesbank (emisor), Ernts Welteke, en declaraciones publicadas hoy por el diario "Bild".

"Las tasas están ya a un nivel histórico bajo y el volumen de liquidez es suficiente. Más recortes de los tipos de interés no tendrían ningún efecto positivo sobre la economía", comentó el banquero germano.

El Banco Central Europeo (BCE) redujo en junio los intereses en medio punto, hasta el 2%, el porcentaje más bajo desde la Segunda Guerra Mundial. Agregó que por el momento no apostaría por más rebajas del precio del dinero e instó al gobierno alemán a adherirse al Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC).

Mejoran los indicadores

Sobre la evolución en Alemania, Welteke señaló que ha mejorado la confianza de los inversores y consumidores, lo que propicia un mayor crecimiento económico, y recordó que fue precisamente su país el que impuso estos criterios de estabilidad, que deben ser tomados en serio.

También advirtió que persiste la incertidumbre en otros países, especialmente en EEUU, donde hay desequilibrios como el creciente endeudamiento del Estado y del déficit comercial exterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_