_
_
_
_
_
Estrategia

Metro Goldwyn Mayer eleva su oferta por Vivendi Universal hasta 12.800 millones

Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) ha elevado su oferta por Vivendi Universal en 300 millones de dólares, hasta situarla en 12.880 millones de euros (unos 11.500 millones de dólares). La dirección de este grupo frances de medios de comunicación, se encuentra en estos momentos estudiando las ofertas de adquisición presentadas por seis compradores potenciales sobre sus activos estadounidenses del sector del ocio, que incluyen el negocio musical (Universal Music), el de videojuegos (VU Games), la producción de cine (Universal Studios), canales de televisión por cable y parques temáticos.

Los seis candidatos para hacerse con estos activos son: Edgar Bronfman, Jr., antiguo presidente del grupo canadiense Seagram, que lo adquirió Universal en 2000; el magnate petrolero Marvin Davis; el presidente de Viacom (propietaria, entre otros, de Paramount Studios), Summer Redstone; el presidente de Liberty Media, John Malone; y los grupos MGM y General Electric (propietaria de la cadena de televisión NBC).

El principal objetivo de la dirección de Vivendi es reducir su elevado endeudamiento. La compañía se comprometió en agosto del pasado año a realizar un drástico programa de ventas, con la intención de recaudar más de 16.000 millones. A finales de diciembre, el grupo logró vender activos por 8.200 millones, mientras que este año prevé ingresar 7.700 millones más, de los que consiguió 700 millones a finales de marzo.

De los seis candidatos, John Malone parece ser el mejor situado, según la prensa francesa. El presidente de Liberty Media ya expresó su interés por estos activos de Vivendi y aseguró disponer 6.000 millones en efectivo y otros 10.000 millones en fondos disponibles para financiar adquisiciones. Liberty es la propietaria, entre otros, del canal Discovery Channel y tiene participaciones en los grupo de medios AOL Time Warner y News Corp., la operadora de telefonía Telewest Communications o el fabricante de móviles Motorola.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_