_
_
_
_
Balance

Philips sale de 'números rojos' en el segundo trimestre y mejora las previsiones

El consorcio electrónico holandés Philips ha anunciado hoy un beneficio neto de 42 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio 2003. Este resultado confirma la recuperación del grupo, tras la pérdida de 1.355 millones de euros correspondiente al mismo período del año anterior. La recuperación se debe, sobre todo, al ahorro de 338 millones en calidad de costes, así como a la venta de acciones de sus filiales ASML y Vivendi Universal por valor de 78 millones de euros.

Gerard Kleisterlee, presidente de Philips, ha explicado en un comunicado que ¢el control de costes sigue siendo la mejor medida en una situación de mercado vulnerable y nos mantenemos en las inversiones en productos según los deseos de nuestros clientes¢. Pese a los beneficios registrados, la facturación de la compañía disminuyó un 18%, pasando de 7.986 millones de euros entre abril y junio del 2002, a 6.532 durante el segundo trimestre del 2003.

En términos generales, Philips atribuye esta disminución a la debilidad del dólar frente a la moneda europea. En lo que concierne al sector electrónico, la caída se debe a la ¢débil confianza de los consumidores en mercados importantes en Europa, así como al efecto del virus de la neumonía atípica (SARS) en Asia¢, según fuentes de la empresa.

Los resultados operacionales de Philips también fueron negativos, registrando una pérdida de 26 millones de euros. A pesar del beneficio neto del segundo trimestre, la holandesa mantuvo una pérdida neta de 27 millones de euros durante la primera mitad del año 2003 lo que, sin embargo, supone una mejoría frente a la pérdida de 1.346 millones de euros registrados durante los primeros seis meses del año anterior.

Asimismo, la facturación disminuyó un 16% respecto a los seis primeros meses de 2002, pasando de 15.584 millones de euros en la primera mitad de ese año, a 13.031 millones de euros durante el mismo período del ejercicio 2003.

Archivado En

_
_