_
_
_
_
_
Conferencia

Montoro tilda de "error" cuestionar el Pacto Estabilidad europeo

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tildó hoy de "error" la posición adoptada por algunos gobiernos de la UE "al suscitar públicamente un debate sobre el Pacto de Estabilidad y Crecimiento", porque al cuestionarlo se tocan "las esencias mismas" de la construcción europea.

Montoro, durante una conferencia sobre la reforma fiscal en España y su impacto sobre el ahorro y el crecimiento en la Universidad San Pablo CEU, defendió continuar con la política de saneamiento de las finanzas públicas como base fundamental de un crecimiento sostenido, tras rechazar el que se cuestione el citado Pacto de Estabilidad.

Para la construcción de la Unión Monetaria en Europa, dijo, "nos hemos dado un ordenamiento, unas reglas", enmarcadas precisamente en ese Pacto de Estabilidad y Crecimiento, que exige, continuó, un saneamiento de las finanzas públicas como base para el crecimiento en la Unión Europea.

Por tanto, continuó, "es un formidable error que se esté cuestionando ese pacto, porque con ello, estamos tocando las esencias mismas de la construcción europea y las esencias mismas del crecimiento económico europeo".

Como explicó Montoro, el déficit público derivado de la ausencia de unas finanzas públicas saneadas supone para los ciudadanos "un impuesto" que los perjudica, ya que "repercute negativamente sobre los mercados financieros y sobre los tipos de interés".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_