Acens se convierte en operador de redes de datos para empresas
Acens, compañía española especializada en servicios de alojamiento a las empresas a través de sus centros de datos, ha anunciado esta semana que amplía su negocio, convirtiéndose en un operador de redes corporativas de datos.
Esta empresa, que compró el pasado año la actividad de alojamiento de web del grupo catalán Aguas de Barcelona (Agbar), después de que éste fracasara en su negocio de Internet, ha puesto en marcha una nueva línea de negocio, denominada AcensNet. 'Queremos dar respuesta a todas las necesidades de comunicación y gestión de datos de las empresas, desde el acceso a Internet hasta el alojamiento de infraestructura técnica pasando por la implantación y gestión de redes privadas virtuales', explica Faustino Jiménez, consejero delegado de Acens.
Para poner en marcha la nueva oferta, la compañía ha tenido que llevar a cabo una inversión adicional superior a 500.000 euros. La oferta de la firma estará organizada en dos líneas de negocio: AcensNet, donde reúne los nuevos servicios de redes privadas virtuales, soluciones corporativas, ADSL y líneas punto a punto, y AcensHost, que agrupa las soluciones de presencia en Internet y que es la que ha constituido la oferta tradicional de la compañía.
Acens, que ya contaba con una licencia tipo C para operar, dispone de una red troncal propia. 'Para dar el servicio nos apoyamos en nuestros centros de datos de Madrid y Barcelona, en puntos de presencia (alquilados en su mayoría a terceros operadores) y en enlaces entre dichos puntos', explica Manuel Dios, director de marketing.
Acens trabaja, entre otros operadores, con Albura (Operador de Red Eléctrica), BT y Alpi. 'Queremos ser neutrales en este sentido, y por eso trabajamos con varios operadores, de forma que, si uno no funciona bien, cambiamos a otro. Así, nuestro cliente siempre tiene garantía de un buen servicio', añade.
La compañía, que lanzará oficialmente el nuevo servicio el próximo septiembre, ya tiene a Urbis como cliente. Acens prevé facturar este año unos 10 millones de euros y esperar que el nuevo negocio le reporte unos ingresos de 1,5 millones en su primer año.