_
_
_
_
_
Estados Unidos

El Nasdaq recupera el 36% a los cuatro meses del mínimo

La compañía de Windows contribuyó decisivamente en la última semana al buen tono del sector tecnológico estadounidense. Las noticias, sin confirmar por la empresa, de que planea destinar 10.000 millones de dólares a dividendos impulsaron la acción, que se anotó un 2,8% en las cinco últimas sesiones. El valor gana un 3% en 12 meses.

Los mercados estadounidenses cumplieron cuatro meses desde que comenzaran el último rally. El Dow Jones ha recuperado en ese periodo un 21% y el Nasdaq, el 36%. Una vez que desaparecieron algunas incertidumbres que atenazaron las Bolsas a comienzos de año, como la guerra de Irak o la neumonía en Asia, la expectativa de una recuperación económica y empresarial en la segunda mitad de año ha impulsado los índices, aunque de momento sin bases sólidas. Puede más el convencimiento que las evidencias reales de mejora.

El optimismo se ha desbordado con las tecnológicas. Los analistas han contribuido a este sentimiento con informes que apuntan que, en muchas de estas empresas, lo peor ya ha pasado y que a partir de ahora las cosas se moverán a mejor. La temporada de presentación de resultados que ya ha comenzado será una prueba de fuego para los mercados, que pueden consolidar las ganancias o bien corregirlas.

Yahoo cuestionó los pronósticos más optimistas. La firma de Internet presentó un balance en línea con las previsiones, pero que no justifica la alta valoración en Bolsa. Perdió un 7,5% en la semana.

A pesar de la decepción, los mercados regresaron ayer a terreno positivo. El Dow sumó el 0,93% y cerró la semana 0,54% al alza. El Nasdaq ganó el 1,05% ayer y el 4,24% en cinco días. General Electric, que anunció cuentas en línea con lo esperado, fue una de las protagonistas del día. Bajó un mínimo 0,25% a pesar de mostrar poco entusiasmo con el beneficio del ejercicio. Home Depot ganó el 2,37% por un informe favorable de Bank of America.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_