_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Ebay subasta una cena con Warren Buffet

El segundo hombre más rico del mundo, Warren Buffett, dona su tiempo a la Iglesia metodista. El portal Ebay subasta una velada para ocho amigos con el famoso inversor

La cita es para mayo de 2004 en Nueva York, pero es hoy cuando alguien la apuntará en su agenda: 'Cena con Warren Buffett'.

La agenda, ¿de quién? De quien haya querido pagar más, a través del portal de subastas Ebay, por comer, junto con siete amigos más, con uno de los inversores más importantes y seguidos por el mundo financiero, además del segundo millonario de Estados Unidos tras el presidente del gigante Microsoft, Bill Gates.

Buffett ha donado un par de horas de su apretada agenda a la fundación Glide (de la Iglesia metodista), con base en San Francisco. Con ello quieren conseguir financiación para la obra social coordinada por el reverendo Cecil Williams. No es la primera vez que lo hace. En los años 2000 y 2001 ya cedió su precioso tiempo para almuerzos con fines benéficos. En 2002, en plena crisis económica y con las contribuciones caritativas bajo mínimos, Buffett organizó dos banquetes gracias a los cuales se recaudaron 25.000 y 32.000 dólares respectivamente.

En Glide uno de sus portavoces aseguraba ayer que esperaban que la puja se acercara a los 60.000 dólares. Sin embargo, también ayer, a nueve horas para que acabara la subasta en Internet, la última oferta alcanzaba los 105.100 dólares.

Por supuesto que por este precio los agraciados no van a dar el gusto a Buffett de comer su plato favorito: perritos calientes. En otras ocasiones el restaurante seleccionado ha sido uno japonés, cercano a las oficinas de Glide. En Nueva York se puede elegir plato aunque en Ebay se especifica que el banquete también se puede organizar en la casa del propio Buffett, en Omaha (Nebraska).

Aunque no ha habido respuesta en la oficina de Berskshire Hathaway, el reverendo Williams ha explicado que normalmente en estas comidas se habla de variados temas de la vida del famoso inversor y se conversa sobre sus gustos a la hora de invertir. 'Por lo que yo entiendo, se enfoca en cómo hay que invertir el dinero en el actual momento económico', señalaba el religioso.

Ebay no ha ofrecido aún datos de las visitas que ha recibido con esta iniciativa, aunque se admite que ha habido un fuerte interés.

No hay mucha práctica en la subasta de cenas y comidas con celebridades -se entiende- pero desde la empresa de Internet comentaban ayer que esta convocatoria estaba despertando más entusiasmo que la anterior de este tipo, en la que la anfitriona era la bella actriz australiana Charlize Theron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_