Stock options

Microsoft revisará sus cuentas por el impacto de las 'stock options'

Con un carácter informativo y con el objeto de hacer comparables sus cuentas de los últimos tres años a las que se publiquen a partir de la revisión de las compensaciones con opciones sobre acciones, Microsoft reformulará sus cuentas de los tres últimos años. La empresa presidida por Bill Gates, quiere de esta manera añadir claridad a su política de compensación que ha dado esta semana un inesperado giro al cancelar las opciones y sustituirlas por acciones restringidas para los algo más de 50.000 empleados de la empresa tecnológica.

La compañía, que ha desestimado en estos días aportar un cálculo de cuánto afectará las cuentas este cambio de contabilidad y salario, tiene previsto hacer una presentación de resultados la semana que viene y una presentación a analistas a los pocos días.

Mientras se calcula este impacto, en EE UU se sigue bajo el efecto del significado que tiene que una empresa como Microsoft rompa con el tabú de Silicon Valley en el que las opciones han sido siempre intocables. Según varios analistas y comentarios recogidos por trabajadores de la compañía, con este cambio, se muestra cómo la empresa ha llegado a un mayor nivel de madurez. El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, comentaba ayer a sus empleados que la empresa busca una mayor estabilidad con este tipo de compensaciones. Las empresas de alta tecnología han mostrado su rechazo a seguir el cambio adoptado por la compañía de Gates.