_
_
_
_
Despidos

Juliatours intentará mantener un tercio de su plantilla pese al ERE

Juliatours, la compañía mayorista de viajes filial del grupo Julià, tratará de mantener alrededor de 30 de sus 108 trabajadores 'si el comportamiento del mercado lo permite' en los próximos meses', según fuentes de la compañía.

Juliatours, que se encuentra en suspensión de pagos, presentó a mediados de junio un expediente de regulación de empleo que afecta a sus 108 empleados. La compañía espera que otro tercio del personal pueda recolocarse en otras sociedades del grupo Julià.

En cuanto a la plantilla restante, Juliatours calcula que podría abandonar la empresa a través de jubilaciones anticipadas y de la no renovación de contratos temporales, con el objetivo de que el recorte del empleo se haga 'de la forma menos traumática posible', según la compañía.

Julià resaltó ayer que la compañía ha continuado manteniendo sus obligaciones actuales con los trabajadores, en lo correspondiente a nóminas y pagas extraordinarias, así como a sus pagos correspondientes a la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo).

Juliatours presentó en mayo la suspensión de pagos voluntaria, como consecuencia de la crisis del transporte aéreo surgida a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y que se vio agravada por la guerra de Irak y la neumonía asiática. También presentaron suspensión de pagos otras dos empresas del grupo: Autocares Julià y Duch.

Más información

Archivado En

_
_