Flex entra en el mercado chileno mediante la compra de Faval
El grupo Flex, líder en España del sector de equipos de descanso (26,6% de cuota), entrará en el mercado chileno tras adquirir la división de colchonería del grupo Faval.
La operación supondrá una inversión de seis millones, según la nota de prensa difundida ayer por la compañía, e incluye la construcción de una planta de fabricación en los alrededores de Santiago de Chile.
La nueva sociedad, denominada Flex Equipos de Descanso de Chile, parte de una cifra de negocio cercana a los 3,5 millones. La adquisición de Faval incluye la licencia para comercializar en el país andino la marca norteamericana Simmons, como ya hace Flex en Brasil.
En la nota, Flex afirma que mantendrá la totalidad de la plantilla de Faval, apostando por el mantenimiento del equipo local.
La compra de Faval supone un nuevo paso en la estrategia de internacionalización del grupo español: el 15% de su facturación proviene del extranjero, concretamente de Portugal, Cuba y Brasil.
La operación chilena es semejante a la emprendida hace dos años en Brasil, cuando Flex adquirió otra compañía intermedia con alto potencial de crecimiento, que en dos años casi ha triplicado su tamaño.
Chile, el país latinoamericano que más ha crecido en la última década, firmó recientemente un tratado de libre comercio con Estados Unidos.