_
_
_
_
_
Televisión

Antena 3 pacta con Buruaga su salida de la cadena de televisión

Antena 3 anunció ayer haber llegado a un acuerdo con su ex consejero delegado Ernesto Sáenz de Buruaga que supone la salida del ejecutivo de la cadena de televisión controlada por grupo Planeta y DeAgostini.

En paralelo a la salida de Buruaga, Antena 3 ha nombrado a Gloria Lomana nueva directora de informativos. Lomana era desde 1999 jefa de información política en la redacción de Antena 3 Noticias y ha sido colaboradora habitual del programa informativo matinal El primer café.

A lo largo de su carrera profesional, Gloria Lomana ha desempeñado el cargo de jefa de información parlamentaria de los servicios informativos de TVE, cadena a la que se incorporó en 1982.

La nota de Antena 3 señala que la cadena 'agradece el trabajo desempeñado por Ernesto Sáenz de Buruaga en los distintos cargos directivos que ha ocupado en la cadena durante los últimos cinco años'. Procedente de RTVE, Buruaga llegó a Antena 3 como director de informativos y luego fue nombrado consejero delegado.

El principal obstáculo que dificultaba la salida de Buruaga de Antena 3 era el elevado blindaje que establecía su contrato en el caso de despido. Según fuentes cercanas a la cadena, ambas partes han negociado un acuerdo que establece una rebaja sobre la cuantía original de ese blindaje, establecido, siempre según las fuentes citadas, en más de cinco millones de euros. Antena 3 aseguró ayer que Sáenz de Buruaga iniciará una nueva etapa profesional fuera de la cadena.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_