_
_
_
_
Inmigración

Gobierno y PSOE buscarán el consenso en la Ley de Extranjería

El ministro del Interior, Ángel Acebes, y la responsable de Inmigración del PSOE, Consuelo Rumí, manifestaron ante el pleno del Congreso su voluntad de trabajar por la búsqueda del consenso en la reforma de la Ley de Extranjería, que ayer pasó su primer trámite parlamentario. El pleno rechazó, con los votos de PP y CC y la abstención de PSOE, PNV y CiU, las enmiendas de totalidad presentadas por IU, BNG, EA, CHA, IC-Verds y ERC.

Así, Acebes manifestó su agradecimiento a los grupos que no presentaron enmienda de totalidad al texto (PSOE, CiU, PNV, CC y PA). 'Nos coloca en una buena situación para dialogar y alcanzar acuerdos durante la tramitación parlamentaria', recalcó Acebes. En la misma línea, aseguró que contará con las opiniones y sugerencias de los grupos parlamentarios que 'enriquecerán el debate y aproximarán con mayor rigor a la realidad del fenómeno de la inmigración en España'.

El titular de Interior insistió en que la reforma se basa en el fomento de la inmigración legal, la lucha contra la inmigración irregular, la adaptación de normativa europea, el cumplimiento de la sentencia del Supremo que anula diversos preceptos del reglamento y la simplificación de trámites administrativos.

También la parlamentaria socialista Consuelo habló de consenso y argumentó así que su grupo no presentara enmienda de totalidad. 'Una vez más queremos poner al alcance del Gobierno la posibilidad de enmendarse'.

Más información

Archivado En

_
_