Goldman logra permiso de China para operar en yuanes en la Bolsa local
Goldman Sachs acaba de obtener el permiso para operar en el restrictivo y opaco mercado de acciones en China, también conocido como Clase A. Con Goldman ya son cinco las firmas internacionales que tienen acceso a esta Bolsa.
El regulador chino admitió a Goldman como entidad cualificada para operar como inversor institucional, un permiso que hasta ahora sólo tienen la suiza UBS, la japonesa Nomura Securities y las estadounidenses Morgan Stanley y Citigroup. China da así un paso más hacia la apertura de sus Bolsas, tal y como exigen las condiciones de entrada en la OMC.
La noticia supone el acceso de Goldman al mercado de acciones Clase A, cuya moneda de cambio es el yuan y que representa el 99% de la capitalización de las empresas chinas. Hasta ahora las firmas extranjeras que quieran invertir en acciones chinas sólo pueden acceder a través de una Bolsa paralela denominada en dólares y conocida como Clase B.
Goldman, al igual que el resto de las cuatro entidades extranjeras con permiso para acceder a la Bolsa local, deberá invertir al menos 5.000 millones de dólares en activos de Clase A. HSBC, Deutsche Bank y Standard Chartered aguardan el permiso de las autoridades chinas para operar en este mercado.