_
_
_
_
_
Inversiones

La Universitat Oberta destinará 5,4 millones hasta el año 2006 a investigación

El Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Generalitat de Cataluña han firmado un acuerdo para impulsar las actividades del Internet Interdisciplinary Institute (IN3), el Instituto de Investigación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Según explicó Piqué durante la firma del convenio en Barcelona, el ministerio realizará una aportación anual durante el periodo 2004-2006 de 'al menos la misma cantidad que aporta la Generalitat'.

El Gobierno catalán destina 0,9 millones anualmente al IN3, lo que supone que el instituto contará para el citado trienio con un presupuesto de 5,4 millones, procedente de las dos Administraciones. Durante el año pasado la Comisión Europea destinó 0,9 millones al centro, mientras que empresas privadas como Telefónica, La Caixa e IBM aportaron 1,2 millones.

El IN3 cuenta con una plantilla de un centenar de investigadores, la mayoría de ellos de la UOC, aunque también proceden de otras universidades catalanas y empresas privadas. En la actualidad comparte sede con la UOC en la avenida del Tibidabo de Barcelona. Antes de finales de año está previsto su traslado a un nuevo edificio que se está construyendo en el Parque Mediterráneo de la Tecnología de Castelldefels, a 20 kilómetros al sur de la capital catalana. El coste de la nueva sede es de seis millones, aportados por la Generalitat y fondos de la Unión Europea.

La UOC es una universidad especializada en la enseñanza a distancia a través de Internet. Su instituto de investigación, creado en 1995, tiene proyectos en cuatro áreas de trabajo: la enseñanza a través de la Red, la sociedad de redes, la gestión del conocimiento y la e-cultura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_