Saint-Gobain invierte 25 millones en una planta de 75.000 metros cuadrados en Aragón
Saint-Gobain Cristalería invertirá 25 millones de euros en una nueva fábrica de vidrios para control solar en La Almunia de Doña Godina, en Zaragoza, "que comenzará a producir en noviembre y será un referente europeo", estima la compañía.
El proyecto, que será desarrollado por Saint-Gobain Glass Solarcontrol en este nuevo centro de transformación especializado en la fabricación de vidrios de capas magnetrónicas para el control solar, permitirá fabricar "vidrios de alto valor añadido que responden, por funcionalidad y estética, a las actuales demandas arquitectónicas".
El grupo Saint-Gobain, que centra su estrategia de negocio en invertir en I+D y tecnología, ubica en Zaragoza esta nueva planta de 75.000 metros cuadrados al ser "un enclave geográfico estratégico tanto para atender el mercado ibérico, como el europeo y los mercados de exportación". La inversión alcanza los 25 millones y genera más de un centenar de empleos directos, "por lo que la repercusión socio-económica es considerable y supone un fuerte empuje al desarrollo industrial del enclave aragonés", indican las mismas fuentes.
Por otro lado, Saint-Gobain Cristalería dispondrá de una plataforma logística hasta que arranque el nuevo centro "que garantiza el suministro de sus productos de control solar" y que cuenta con el apoyo de producción de la planta que tiene en Holanda, Sas Van Gent, que da cobertura al norte y centro de Europa.