_
_
_
_
_
Ibex 35

Arcelor suma un 10% en dos sesiones y consolida los 11 euros

El grupo siderúrigo Arcelor lleva dos días protagonizando las mayores subidas del Ibex, hoy con un alza superior al 5,3%, que se suma a la del 4,8% de ayer. La clara rotura técnica responde a una buena recomendación sobre el valor de parte de Goldman Sachs, así como la calificación del sector del acero de altamente atractivo en su último informe de estrategia, elaborado por el departamento de Global Strategy.

Desde Safei recuerdan que Arcelor venía de estar "muy castigado", y que la mejora de los datos de confianza confiere, y seguirá haciéndolo conforme se publiquen referencias positivas, buenas expectativas a sus títulos y a los cíclicos en general. Asimismo, algunos analistas mantienen que Arcelor ha aguantado, no sin sufrimiento, el soporte de los 10 euros y que es probable que ahora, que supera los 11, corrija ligeramente para retomar impulso.

Hace poco, el grupo siderúrgico europeo anunció que espera conseguir más de 400 millones de euros este año en tres operaciones de venta, que se añadirán a los 150 millones por las cesiones a las que le han obligado las autoridades europeas de la competencia. En el primer trimestre, la compañía obtuvo un beneficio neto consolidado de 192 millones, gracias a la subida del acero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_