Los eurofondos ganan un 4,5% en el año
Las inversiones de los fondos españoles en los mercados bursátiles de la zona euro no están logrando este año resultados muy brillantes, pero en las últimas semanas se han movido en terreno positivo, en sintonía con el Euro Stoxx 50, el principal índice bursátil de referencia de la eurozona.
Los fondos de este grupo, alrededor de un centenar, han cerrado el primer semestre del año con una ganancia media del 4,5%, un rendimiento que no ha sido habitual en los cuatro últimos años, ya que el estado de crisis ha sido compañero habitual de los mercados de renta variable europea a causa de la debilidad de las economías de la zona.
En estos momentos, más de una docena de fondos de este tipo presentan ganancias superiores al 10% en lo que va de año. Pero un 25% de los fondos de esta categoría presenta pérdidas. Hay bastantes diferencias entre unos fondos y otros debido a la diferencia de los estilos de gestión que conviven en este segmento del mercado de fondos, en el que algunos gestores han logrado mayores éxitos eludiendo imitar a los índices bursátiles.