_
_
_
_
_
Balance

Las buenas previsiones de PeopleSoft dificultarán la intención de opa de Oracle

La oferta hostil por PeopleSoft lanzada por Oracle tendrá que ser mejorada teniendo en cuenta que este grupo de soluciones informáticas ha registrado una clara mejora de previsiones de beneficios. Según los resultados preliminares, PeopleSoft registró unos ingresos de entre 428 y 436 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio 2003

La empresa estima que sus ingresos por venta de licencias se elevaron a una cifra de entre 91 y 100 millones de euros, mientras que el beneficio por acción fue de entre 0,13 y 0,14 dólares, por encima de la previsión anterior de entre 0,11 y 0,12 dólares. El presidente de la compañía, Craig Conway, ha resaltado que PeopleSoft "no solo cumplió con sus expectativas, sino que superó considerablemente su previsión financiera inicial", a pesar de encontrarse en una situación "comprometida", en referencia a la opa hostil lanzada por Oracle.

Para Conway, estos resultados suponen "un voto de confianza incuestionable". "Tanto los clientes existentes como los nuevos han seguido optando por PeopleSoft a la hora de adquirir sus aplicaciones de 'software' empresarial, porque confían en una empresa que demuestra un compromiso real de satisfacción del cliente", ha añadido.

La opa de Oracle

Todo empezó cuando PeopleSoft intentó comprar su rival J.D. Edwards por 1.750 millones de dólares, en una operación que convertiría la resultante en el segundo fabricante del mundo de software para empresas, despojando a Oracle de la primera posición en el mercado. Oracle respondió en la misma semana con una oferta hostil por PeopleSoft. Acto seguido, PeopleSoft presentó una demanda ante el Tribunal Superior en California para bloquear la oferta de Oracle.

Los analistas creen que la batalla entre Oracle y PeopleSoft podría tomar varios meses, y que Oracle podría llegar a subir el precio de su oferta para convencer a los accionistas de PeopleSoft de vender sus títulos. Oracle tiene más de 6.000 millones de dólares en efectivo en sus arcas y se cree que no debería tener mayores problemas en conseguir financiación adicional en caso de ser necesaria.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_