Intercontinental vende 16 establecimientos a un fondo de inversión por 148 millones
El grupo Intercontinental venderá 16 hoteles al fondo de inversión estadounidense Hospitality Properties Trust por 148 millones. La operación forma parte de su política de vender los hoteles menos estratégicos.
El grupo británico Intercontinental ha decidido vender 16 de los 55 establecimientos que tiene de la marca StayBrigdge Suites (integrada por apartoteles de categoría alta), para centrarse en sus marcas emblemáticas como Holiday Inn, Crown Plaza, Intercontinental y Express.
La operación, valorada en 185 millones de dólares (145 millones de euros), incluye el acuerdo de la cadena de continuar con la gestión de los establecimientos por 20 años más.
Los hoteles vendidos están situados en Estados Unidos y forman parte de una red que representa el 1% de las ventas del grupo hotelero.
Intercontinental anunció hace algunos meses su intención de ahorrar 58,5 millones de euros, mediante un fuerte plan de ajuste en la división de hoteles, y nueve millones en el negocio de pubs que tiene en Reino Unido. Con ello pretende sanear su situación financiera que en estos momentos atraviesa un momento difícil.
En los últimos meses, la compañía británica ha separado sus negocios de hoteles y de los de pubs, y ha llevado un cambio importante dentro de su estructura organizativa, incluso en España, donde tiene 16 establecimientos. Hospitality Properties Trust es un fondo de inversión que cuenta en su poder con 267 hoteles en Estados Unidos.