_
_
_
_
_
Turismo

Axel abre el primer hotel de ciudad dirigido a gays

La familia Julià ha invertido 10 millones de euros en la apertura de un hotel dirigido específicamente a homosexuales. El hotel Axel, que ha empezado a recibir clientes esta semana, está situado en un edificio modernista de finales del siglo XIX del barrio barcelonés del Eixample. Según explica Juan Julià, impulsor, propietario y director general del hotel, este es el primer establecimiento 'urbano y de cierta categoría' que se publicita como gay, 'hay muchos en destinos vacacionales y muchos que reciben clientes gay, pero este es el primero que se da a conocer como tal'.

A pesar de la etiqueta, Julià explica que su hotel está abierto a todo tipo de público 'siempre que sea tolerante, lo calificamos como gay para que los que vengan sepan que se pueden encontrar una pareja del mismo sexo besándose o cogidos de la mano'.

La sociedad propietaria del hotel está participada mayoritariamente por Juan Julià y cuenta con otros familiares como socios. De la inversión total de 10 millones de euros, 6,6 millones se destinaron a finales del año 1999 a la compra del edificio donde se ubica el hotel. Con una superficie de 3.300 metros cuadrados, consta de 66 habitaciones repartidas en seis plantas. El precio actual de una habitación es de 140 euros la noche, se incrementará 'en unos 10 o 20 euros' cuando funcionen todos los servicios.

Aunque Julià no desveló la facturación prevista, sí preciso que estaría muy satisfecho con alcanzar una ocupación del 60% durante el primer ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_