_
_
_
_
Iniciativa

El sector cervecero financia una campaña de seguridad vial

La asociación Cerveceros de España, en colaboración con las asociaciones de autoescuelas y de estaciones de servicio, presentó ayer una campaña de concienciación sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol. La iniciativa, titulada 'La carretera te pide sin', se pone en marcha este verano por tercer año consecutivo.

Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, afirmó que ningún nivel de consumo de alcohol es tolerable para la conducción y añadió que la campaña sugiere como alternativa la cerveza sin alcohol.

En una rueda de prensa ofrecida en la Dirección General de Tráfico, organismo que también colabora en la campaña, Olalla explicó que ésta consistirá en la difusión de mensajes educativos y preventivos a través de la distribución de carteles, postales y llaveros en más de 5.000 autoescuelas y 5.300 estaciones de servicio, a lo largo de toda la geografía española. Los mensajes también se anunciarán en los principales periódicos y en vallas publicitarias, con un coste total de 330.000 euros.

También participan en esta iniciativa el RACE, ADA, y la Asociación Española de Carretera.

El director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, elogió esta iniciativa empresarial, asegurando que, en 2002, el 40% de los conductores y el 19% de las conductoras fallecidos en accidente de tráfico superaban el nivel máximo de alcohol permitido en la sangre.

Archivado En

_
_