_
_
_
_
Energía

EHN y Endesa inician sus primeros parques eólicos en Castellón

La Consejería de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, que desde las últimas elecciones tiene las competencias de Energía, ha sacado a información pública la ordenación de tres de las zonas del plan eólico valenciano, así como los proyectos que los dos consorcios adjudicatarios, liderados por EHN y Endesa, construirán en ellos. Se inicia así el proceso definitivo para la construcción de las plantas de generación eólica, que fueron adjudicados definitivamente en febrero de este año tras varios meses de demora.

Las zonas uno y dos están adjudicadas a Energía Renovables Mediterráneas, cuyos accionistas son EHN, Banco de Valencia, Urbaser, grupo Ballester y Pamesa. En la primera de las zonas, ubicada en el término municipal de Morella, se construirán dos parques eólicos y en ellos está prevista la instalación de un total de 66 aerogeneradores, que producirán 246 gigavatios hora al año y tendrán una potencia de 99 megavatios. En la zona dos, ubicada en los términos de Forcall, Olocau del Rey, Palanques, Todolella y Villores, se construirán tres parques eólicos con 83 aerogeneradores y contará con una producción eléctrica de 272 gigavatios anual y una potencia de 124,5 megavatios.

La zona seis, formada por un total de cinco parques eólicos, la explotará Proyectos Eólicos Valencianos, cuyos accionistas son Endesa, Sedesa y Bancaja, y se sitúa en los términos municipales de Barracas, Benafer, Caudiel, Montán, Pina de Montalgrao, Torás, El Toro y Viver. La potencia prevista en esta zona es de 156 megavatios, la producción de electricidad de 422 gigavatios cada año y el número de aerogeneradores es 195.

El resto de zonas, hasta 15 en toda la comunidad y adjudicadas a cinco consorcios distintos liderados por EHN, Elecnor, Elecdey, Endesa y ACS, saldrán a exposición pública próximamente. Con su ejecución íntegra se alcanzará una producción energética de más de 5.500 gigavatios por hora.

Archivado En

_
_